martes, 1 de mayo de 2018

3.2ANÁLISIS DE CONDUCTAS Y SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS

Nuestra alumna Marta cada día se encuentra más a gusto en nuestro centro. Los compañeros/as que trabajamos con ella hemos acordado tener la misma metodología a la hora de desempeñar el trabajo.
Junto con la familia nos hemos planteado trabajar  la autonomía, habilidades sociales y normas de cortesía.
Todas estas destrezas, tan básicas y que, aparentemente no parece difícil, son las que queremos cambiar.
Para ello, realizamos un cuaderno de secuencias para Marta con distintas acciones y que ella va colocando según vamos realizando la tarea.
Hemos puesto por todo el centro normas con pictogramas y hacemos que Marta las veas y las interiorice.
Una cosa que nos ha funcionado eficazmente es el contrato de conductas positivas. A través de premios conseguimos que la alumna mantenga un mayor tiempo de atención en la realización de las tareas.
Herramientas inclusivas

Estas herramientas nos están funcionando. Tenemos mucho que avanzar pero poco a poco estamos consiguiendo que Marta sea más autónoma, se ponga en la fila, no corra por los pasillos y se reduzca la intensidad de ciertas rabietas.





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