martes, 20 de marzo de 2018

ACTIVIDAD 2.1

DEBATE
Respecto al artículo de modelos educativos para una vida de calidad  está muy bien que en España se estén llevando a cabo investigaciones, cada vez más, en este ámbito. Desde mi punto de vista la investigación y la ciencia como papel socio- colaborador de las personas con trastornos del desarrollo en general, y con autismo en particular, es esencial puesto que nos proporcionarían más opciones  de intervención con estos alumnos/as, mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Es por ello, que el cambio de modelo educativo, desde uno más clínico hacia una más integral donde dimensiones como la autodeterminación, las relaciones interpersonales y el bienestar emocional son los ejes que priman el modelo orientado a la calidad de vida.

En esta misma línea tenemos:
http://www.autismo.org.es/proyectos/investigacion/calidad-de-vida

Del mismo modo las familias necesitan más información, colaboración e incluso formación para poder participar en la calidad de vida de sus hijos/as. En ocasiones, no tienen recursos y presentan un gran desconocimiento sobre el trastorno de sus hijo/a, provocando ansiedad por cubrir sus necesidades y la no aceptación del trastorno.

https://www.infoautismo.es/wp-content/uploads/2015/07/16.-autismo-calidad-de-vida.pdf


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